lunes, 28 de marzo de 2011

El futuro no está escrito

Aunque no lo parezca ya han pasado cuatro semanas y vuelve a ser mi turno para actualizar. Sentimos el desfase que hubo algunos días con las actualizaciones, pero realmente hemos estado muy liados con todo lo relacionado al grupo. Lo primero que quería decir es que por fin hemos acabado la grabación del EP, ha sido un trabajo de muchos meses y con intervalos de mayor y menor presencia en el estudio, dada la saturación de proyectos que han tenido en los últimos meses, pero el resultado final hace que merezca la pena la espera. Pese a que ya hayamos acabado, todavía queda algo de tiempo para que salgan a la luz las canciones, por las mezclas y demás, pero nosotros trataremos de luchar porque este sea lo menor posible.

De momento podéis escuchar en nuestro perfil de facebook, un acústico que hicimos la semana pasada con unos amigos que están empezando en esto de la radio, pero que han montado un programa que se llama "siete pulgadas", que es bastante interesante. Esta semana continuaremos con los ensayos y dejaremos bastante perfilada la idea del videoclip que empezaremos a rodar el próximo lunes 4 de Abril. Así que parece que estos días también estaremos bastante ocupados con cosas relacionadas con el grupo.

El jueves, después de llegar a casa al acabar la grabación en el estudio, se me quedó en el cuerpo una sensación extraña, era una mezcla de tristeza, satisfacción y orgullo, que es difícil de describir. Estuve pesando un buen rato en el sofá, en todo el recorrido que llevamos como grupo, y en todos los momentos que hacen que merezca la pena el no dejar de luchar en esto. Y realmente, si hemos llegado a concluir la grabación de estas nuevas canciones, ha sido gracias a nuestro esfuerzo indudablemente, y al de tres personas que estamos inmensamente agradecidos, tanto por su gran profesionalidad en el trabajo, como por su apoyo moral y dedicación en este proyecto, dejando al margen el negocio y creyendo en la música y las canciones nada más. Estas tres personas son Iñaki García, Bori Alarcón y Javi García, que han formado el equipo de grabación en estos meses y con los que ha sido un placer y un honor poder trabajar, porque son unas grandes personas y unos auténticos genios.

Parece que este mes de abril que entra próximamente, viene cargado de conciertos y demás proyectos; por lo que volveremos a retomar el contacto con la gente, que ya necesitábamos para matar un poco la sensación de asfixia que estaba trayendo el encierro de los pasados meses. Por fin vuelve a haber luz cerca, y esperemos que la espera para que estén disponibles las canciones sea breve, y que antes de verano se pueda escuchar parte del trabajo de este último año. Esto es un camino de largo recorrido, y aunque la espera para poder sacar material nuevo este siendo en cierto modo excesiva, agradecemos mucho a toda la gente que sigue pendiente de nosotros, y que a su vez lucha porque esto siga adelante junto a nosotros, porque nos permite construir un camino más firme y seguro.


Dado el ciclo de recomendaciones que empezamos con la primera actualización personal del grupo, quería mencionar esta vez una película relacionada con el mundo de la música, que salió hace ya unos años y que realmente me ha marcado mucho. Es un documental de Julien Temple llamado "The Future is Unwritten" que se adentra en la vida de Joe Strummer, tanto como músico en la banda que le hizo famoso "The Clash", como en sus diferentes proyectos posteriores. Es un documental muy interesante, sobre un auténtico luchador de la música y con un planteamiento por el director increíble, al reunir tras sus muerte a sus amigos y compañeros frente a diferentes hogueras rememorando canciones, momentos y sentimientos relacionados con él. Como fin de la actualización os dejo un fragmento del documental que siempre me pone los pelos de punta y que me ayuda muchas veces cuando necesito cierto apoyo sentimental. Por cierto, Alex tuvo la suerte de coincidir con Joe Strummer en Granada hace unos años, y conserva una foto junto a él, que algún día me enseñará.


Un Saludo a todos y buenas noches
Pablo Rodríguez-Salinas

2 comentarios:

  1. De lo que estoy convencida es de que todo terminará saliendo, antes o después, de una forma u otra; porque desde luego lo que dejáis claro día tras día es que ganas no os faltan.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Sonia, ya sabes Pablo (:

    ResponderEliminar