jueves, 7 de abril de 2011

¡Acción!

El 15 de abril de 2.008, justo una semana antes de publicar nuestro primer disco, dimos nuestro "primer concierto" desde que fichamos por un sello discográfico (llevábamos ya 4 ó 5 años con el grupo). Fue en la emblemática sala Moby Dick de Madrid. Bien, prácticamente tres años después, hemos vuelto a tocar en ese mismo sitio. Muchas son las cosas que han cambiado, pero hay algo que nos hace sentir con especial ilusión: el sentimiento de saber que seguimos siendo los mismos en muchos aspectos, en la esencia, y además, ver como mucha gente que estuvo en aquel concierto cuando sólo teníamos 18 años hoy sigue llenando la sala para vernos. Muchas gracias por aquella noche, y muchas gracias por esta. Creo que las canciones nuevas están teniendo una muy buena acogida, aunque "No mires el reloj" no pudimos tocarla por falta de tiempo. Fue divertido compartir escenario con Almas Mudas, hacer juntos la versión de Primal Scream e ir luego a La Galería, como siempre. Al día siguiente fuimos a Zaragoza, que también fue un grandísimo concierto e incluso algunos de vosotros vinisteis desde lejos para vernos. Seguimos todos en el campo de batalla.
Desde el mes de marzo y desde que empezó la primavera, estamos funcionando de nuevo a un nivel altísimo, y ya que la industria está como está, y dado que lo más lógico es hacerlo todo por tu cuenta, no sólo en el plano musical sino en el más empresarial o burocrático, llevamos un mes y medio realmente ocupados con conciertos, reuniones, etc. Queremos definir bien todo para poder sacar los nuevos temas cuanto antes, pero seguimos a la espera. Siempre a la espera. Hace mucho compusimos una canción llamada "Movimiento paralizado" (que espero que algún día grabemos y publiquemos), que hablaba precisamente de eso, de esperar, de sentirse en parte estancado por un millón de cosas que no dependen de tí. Pero como ya he dicho, hemos pasado a la acción: hemos terminado de grabar, estamos dando conciertos, preparando una nueva grabación...y rodando un videoclip. Lo estamos haciendo del tema "Carreteras de Madrid", el más representativo de los 4 que contiene el EP, y la idea original a desarrollar en el vídeo es realmente atractiva. Os iremos informando.

El viernes 8 de abril volveremos al "Café Teatro" de Valladolid, donde tocaremos en acústico todos nuestras canciones y además haremos alguna que otra versión que estoy seguro, os gustará. La vez que estuvimos en la gira acústica fue una grandísima sorpresa tanto el concierto, como la gente, como la ciudad, y sin duda volvemos para repetir.

No sé si escuchasteis Delorentos, pero hoy voy a hacer una recomendación más concreta. No sólo un grupo, sino un disco. Me refiero al disco "Power, Corruption & Lies" de New Order, del año 1.983. Hablo de este disco no sólo porque New Order sea de mis grupos favoritos, sino porque tiene valor personal para mí ya que es uno de los discos que suelo escuchar cuando estoy triste o preocupado por algo, tiene esa magia, que cada cual sentirá con diferentes músicas, que te hace relativizarlo todo y seguir adelante. E incluso reirte de tí mismo y de los demás.
Pues nada, me despido. Hasta la próxima. Sergio. Sin Rumbo.

1 comentario:

  1. Siempre viajaremos para veros...(:
    Lastima q al final no podamos ir a Valladolid y lastima también q el de Valencia caiga domingo.

    Nos vemos pronto... (espero)

    ResponderEliminar